Localización - Contacto - Login

¡FELIZ NAVIDAD!

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

NAVIDAD

MENSAJE NAVIDEÑO

Dios se ha manifestado. Lo ha hecho como niño. Precisamente así se contrapone a toda violencia y trae un mensaje que es paz. En este momento en que el mundo está constantemente amenazado por la violencia en muchos lugares y de diversas maneras; en el que siempre hay de nuevo varas del opresor y túnicas ensangrentadas, clamemos al Señor: Tú, el Dios poderoso, has venido como niño y te has mostrado a nosotros como el que nos ama y mediante el cual el amor vencerá. Y nos has hecho comprender que, tu no- violencia, pero sufrimos porque la violencia continúa en el mundo, y por eso también te rogamos: demuestra tu poder, ¡Oh, Dios! En este nuestro tiempo, en este mundo nuestro, haz que las varas del opresor, las túnicas llenas de sangre y las botas estrepitosas de los soldados sean arrojadas al fuego, de manera que tu paz venza en este mundo nuestro…. Dios se ha hecho pobre. Su hijo ha nacido en la pobreza del establo. En el niño Jesús, Dios se ha hecho dependiente, necesitado del amor, nuestro amor. La Navidad se ha convertido hoy en una fiesta de los comercios, cuyas luces destellantes esconden el misterio de la humildad de Dios, que nos invita a la humildad y a la sencillez. Roguemos al Señor que nos ayude a atravesar con la mirada las fachadas deslumbrantes de este tiempo hasta encontrar detrás de ellas al niño en el establo de Belén, para descubrir así la verdadera alegría y la verdadera luz>>.

BENEDICTO XVI, Basílica Vaticana.

FAMILIA MISIONERA

En este día de la Sagrada Familia, todas las familias cristianas deben volver sus ojos hacia María, José y el Niño Jesús para hacer de su propia vida familiar una expresión viva de comunión, amor, unidad, fidelidad, entrega, servicio y verdadera escuela de humanidad.

Este año de una manera muy especial debemos situar la edificación de la familia cristiana en el contexto de la gran familia que es la Iglesia. La Iglesia es edificada por las familias, “pequeñas iglesias domesticas”, como las llamo el concilio Vaticano segundo. Todo esto nos hace ver que la familia y la iglesia están llamadas a colaborar estrechamente en cumplir la tarea fundamental que es la formación de la persona la trasmisión de la Fe y el compromiso en el anuncio de Cristo a todos los que nos rodean. Solo la fe en Cristo y la participación en la Fe de la Iglesia salvan la familia.

Que esta fiesta de la Sagrada Familia sirva para asumir un compromiso fuerte y serio para ser una vez más “Familia Misionera”.

MARIA MADRE DE DIOS

El día 1 de enero se cumplen exactamente 8 días de la natividad o el nacimiento del niño Jesús. Los cristianos en esta fecha celebramos no el comienzo de un año sino la octava de la Navidad. Y si el 25 de diciembre Celebramos el nacimiento del Niño Jesús en este día 1 de enero Celebramos la fiesta de su madre María, Madre de Dios.

Y como el nacimiento de Jesús en el ceno de la familia formada en el seno de la familia de María y José es señal de paz y amor, en esta fecha celebramos también la PAZ que Jesús viene a traer a nuestros corazones.

Es día festivo por ser la octava de la Navidad.

El horario de Misas será: 10, 12, 13 y 20 Horas.

PROGRAMA DE NAVIDAD

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA

El próximo domingo, día 30 celebramos la fiesta de la “La Sagrada Familia” que se convierte en ejemplo de lo que debe ser una familia cristiana. Y naturalmente, celebramos la Fiesta de la familia. A las 13 horas, celebración solemne.

Entre el miércoles 26 y sábado 29, las misas serán como los días ordinarios: 9, 13, y 20. Con adoración al Niño que nace. El día 31 por la tarde habrá misa a las 20Hrs.

El día 1 de Enero es la Fiesta de María Madre de Dios. Misas a las 10, 12, 13, y 20Hrs.

El Día 5 vísperas de Reyes, la misa de la tarde será a las 20 horas.

El Día 6 ya será una celebración Festiva solemne pero con horarios normales de domingo 10, 12, 13 y 20 Hrs.

Durante esta semana y el restante tiempo navideño, no habrá Ropero. Volverá a abrirse el día lunes 7 de enero.

Los martes y jueves tampoco habrá exposición del Santísimo, que se reanudara el día 8 y a partir de esa fecha el resto de actividades.

El lunes día 17, comenzamos la novena litúrgica preparatoria de la navidad. Es una celebración de la esperanza. Y comienza precisamente con el recuerdo de la Virgen de la Esperanza, de la virgen que espera el nacimiento del niño, de su hijo. Por eso en el viejo lenguaje heredado de nuestros mayores, cuando una mujer esperaba un hijo, se decía que esta” en estado de buena esperanza”. Un niño siempre es un canto a la ilusión y a la esperanza, y el niño Jesús que ya está a punto de llegar es el anuncio de la mayor esperanza del mundo. Recuperemos este sentido de alegría y de esperanza y seamos activos defensores de toda vida que está por llegar y ayudemos a las madres que traen hijos, esperanza, al mundo. Que también a nosotros la llegada de este Niño nos cambie la vida. Felicidades!.

LOTERIA DEL NIÑO A LA VENTA A PARTIR DEL 22 DE DICIEMBRE.

Martes 11 de diciembre de 2012, por Parroquia de San Vicente Mártir

Documentos adjuntos

Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- En medio de vosotros.. Y NO LE CONOCÉIS

17 de diciembre