Localización - Contacto - Login

DOMINGO DE RAMOS 14

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Con el Domingo de Ramos, iniciamos la Semana Santa. La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén nos señala el inicio de la Iglesia, que se extenderá por todo el mundo como una señal universal de la futura redención.

La celebración comienza con el rito de la BENDICIÓN DE RAMOS, la lectura de la ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALEM y la procesión.

Sigue la celebración de la MISA, en la que proclamamos la lectura de la Pasión según San Mateo, que corresponde al Ciclo Litúrgico A.

(Puedes seguir por la pag web hermana: www.cormariazaragoza.es


PAUTAS PARA LA MISA CON NIÑOS

Repartir Tareas a todos los que van a participar. Dos o tres personas se encargan de repartir los según va llegando la gente. El sacerdote sale desde la sacristía haciendo procesión con el grupo de monaguillos y el agua bendita .

SALUDO: Buenos días, Hoy es Domingo de Ramos. Vamos a recordar la entrada de Jesús en Jerusalén. Los niños judíos cogiendo ramas de árboles y flores que encontraban por el camino lo aclamaban como rey.

Nosotros, hoy, con nuestras ramas de olivo, también vamos a aclamarlo y a decirle con fuerza que es nuestro Rey, nuestro amigo, que no queremos que muera.

A esta misma hora en la que nosotros nos reunimos en esta Parroquia " SAN VICENTE MÁRTIR”, se celebran en todas las ciudades de España, y también en VALENCIA, grandes procesiones con palmas y con "borriquilla".

Hacemos silencio y comenzamos nuestra Celebración. Que nadie se sienta extraño.

Viernes 11 de abril de 2014, por Parroquia de San Vicente Mártir


Agenda
« agosto de 2017 »
L M M J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Próximamente...