El sábado, 23 de junio de 2018, tuvimos nuestra Asamblea Parroquial de Final de Curso. Asistimos 33 personas.
Comenzamos la Asamblea con unos minutos de reflexión y oración dirigidos por el Párroco P. Antonio.
El Orden del día tenía tres puntos principales: Evaluación del curso pastoral, Informes varios, Ruegos y preguntas.
En el primer punto se fue subrayando como aspectos positivos los distintos cursos de formación que se imparten (Biblia, Sacramentos, Fe…), también la Catequesis, las Eucaristías en la Cripta y la Página web de la parroquia.
En cuanto a los aspectos negativos o carencias, se recalcó las pocas noticias de la Parroquia que salen en la Página web de la misma, la escasa asistencia de fieles a celebraciones importantes para la comunidad. Como pueden ser Confirmaciones, Primeras Comuniones, etc… También que apenas hay jóvenes y adolescentes en nuestras celebraciones.
Respecto a las propuestas, se habla se hacer más promoción del Itinerario (actualmente en la parroquia no hay nada más que un grupo, cuando anteriormente hubo varios). Ver cómo “enganchar” a adolescentes y jóvenes, hacer propuestas que atraigan a estos jóvenes y adolescentes… También se propone retomar el rezo del Rosario antes de la Misa de la tarde.
A continuación, los responsables, fueron informando brevemente de la economía parroquial (María-José), de Cáritas (Alicia y P. Costa), de catequesis (Susana y P. Antonio), y alguna otra actividad más esporádica.
Concluimos la reunión con una oración, un canto y un montaje audiovisual.
Después bajamos todos a la iglesia parroquial donde celebramos a las 13 horas la Misa de Acción de Gracias por el curso pastoral recién terminado.
Concluida la Misa, los que así lo desearon, 21 personas, terminamos la celebración de la Asamblea Parroquial, con una comida de confraternidad en un restaurante cercano.
La Valoración de la Asamblea ha sido, en general, muy positiva.